Internacionales En campaña

Berlusconi prometió garantizar 1.000 euros al mes para todos los italianos

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, prometió garantizar 1.000 euros al mes para todos los italianos si la coalición de centroderecha que integra su partido Fuerza Italia se imponga en las próximas elecciones.
"Hay una emergencia que más que otras deberá ser resuelta cuando la centroderecha regrese al gobierno y se refiere a los 4.750.000 italianos que viven en condiciones de pobreza absoluta", planteó "Il Cavaliere", en declaraciones que reproduce Corriere.

"Por eso el Estado deberá garantizar la suma necesaria para llegar a los niveles de dignidad, 1.000 euros al mes, que variarpan de acuerdo a la zona del país y a los hijos a cargo", agregó "Il Cavaliere".

Berlusconi, de 81 años, espera un fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos que le permita presentarse en las elecciones del próximo año, tras la imposición que arrastra para ser candidato hasta 2019 por una condena por corrupción en Italia.

"Ninguno puede vivir bien sabiendo que alrededor nuestro son millones de italianos que deben depender de la asistencia pública o de la caridad privada", planteó el ex dueño del club de fútbol AC Milan y tres veces Premier (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

A la cabeza de Fuerza Italia, Berlusconi espera poder configurar un polo de centroderecha junto a la Liga Norte de Matteo Salvini y los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni con la esperanza de repetir a escala nacional el éxito obtenido a inicios de noviembre en Sicilia, donde lograron la gobernación de la isla.

Aún sin fecha, las próximas elecciones en Italia se harán entre 45 y 70 días después de que el presidente Sergio Mattarella disponga la disolución de las Cámaras de Diputados y de Senadores, lo que podría producirse en las próximas horas ubicando como fecha posible de los comicios a inicios de marzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS