Internacionales Fatal accidente

Francia: Tren chocó a un colectivo y murieron cuatro niños

El choque ocurrió en un cruce a paso nivel, cuando el colectivo fue embestido por el tren a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perpignan, cerca de la frontera con España. También hay 19 heridos.
Al menos cuatro niños murieron el jueves en un accidente entre un tren y un autobús escolar en el sur de Francia.

El choque ocurrió en un cruce a paso nivel, cuando el autobús fue embestido por el tren a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perpignan, cerca de la frontera con España. La colisión tuvo lugar en un paso a nivel que ya había generado críticas por su peligrosidad y había sido escenario de otros accidentes.

Además de los fallecidos confirmados, hay 19 heridos, 7 de ellos de gravedad.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, que ha acudido al lugar del accidente, ha confirmado que las cuatro víctimas viajaban en el autobús, que transportaba jóvenes de entre 13 y 17 años.

También el presidente francés, Emmanuel Macron, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por el "terrible accidente", y comprometió la "movilización total del Estado" en las tareas de rescate.

El ministro de Educación, Jean-Christophe Blanquer, calificó el accidente de "espantoso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS