Internacionales Conflicto

Tras lanzamiento de otro misil, Israel volvió a atacar en Gaza

El proyectil, el segundo disparado en el día, explotó en la región de Hof Ashkelon. Ya son cinco los lanzamientos realizados desde que aumentaron las tensiones por la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Los terroristas palestinos de Hamas siguen adelante con las hostilidades contra Israel tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí. Este lunes, los extremistas lanzaron dos misiles desde la Franja de Gaza. Ambos fueron respondidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El último tuvo lugar cerca de la medianoche, cuando un proyectil fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la región de Hof Ashkelon.

"En respuesta al cohete lanzado contra Israel, un tanque de las FDI y la IAF atacaron los puestos terroristas de Hamas en el norte de la Franja de Gaza. La IDF responsabiliza a la organización terrorista Hamas por este acto hostil que se origina en la Franja de Gaza", informó el Ejército en un breve comunicado.

Pese al ataque, no se registraron heridos, aclararon las autoridades militares.

Más temprano, otro cohete fue lanzado también desde Gaza y explotó en el sur de Israel. Como represalia, Israel bombardeó dos posiciones de Hamas en el sur de Gaza.

"En respuesta al cohete, un tanque de las Fuerzas de Defensas de Israel alcanzaron puestos terroristas de Hamas en el sur de la Franja de Gaza. Las FDI responsabilizan a Hamas por estos actos agresivos provenientes de la Franja de Gaza", aseguró el FDI en un comunicado.

Con estos dos lanzamientos, ya son cinco los realizados desde que aumentaron las tensiones por la decisión del presidente norteamericano de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. De hecho, los grupos terroristas Hamas y Hezbollah llamaron a la tercera intifada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS