Internacionales Se reunieron en Roma

El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano

"La reunión no fue política, fue espiritual", dijo la familia de Santiago Maldonado tras reunirse con el Sumo Pontífice. Francisco "está preocupado y nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia", dijeron sobre la actitud del P
El papa Francisco recibió en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, confirmó Sergio, el hermano del joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.
Sergio Maldonado, su compañera Andrea Antico y la mamá de Santiago, Stella Maris Peloso, fueron recibidos por Francisco a las 17 local (13 de Argentina) en la residencia pontificia de Casa Santa Marta.

"El Papa está preocupado por la situación que tuvimos que pasar nosotros con Santiago, que está pasando ahora la familia de Rafael Nahuel y hablamos justamente de que no le vuelva a pasar a nadie más esto que nos pasó a nosotros como familia. El Papa nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia. No fue una reunión política", aseguraron hoy, luego de un "cálido" encuentro de un una hora y cuarto con el Papa, los familiares de Santiago Maldonado.
Sergio y Antico, únicos voceros del encuentro con el Papa, hablaron con periodistas afuera de la Puerta del Perugino, la entrada al Vaticano más cercana a la residencia de Santa Marta. Muy emocionados, remarcaron más de una vez que fue una reunión "espiritual" y no "política". "Fue muy cálido, afectuoso. Fue muy emocionante, muy lindo. La verdad, no pensé que me iba a pegar tanto", contó Sergio. Su madre, que no apareció ante la prensa, fue la única verdaderamente invitada a la audiencia privada por Francisco, que le había escrito una carta a fines de octubre pasado, aclaró Sergio, que pudo viajar a Roma porque fue invitado a participar el domingo próximo de un evento sobre derechos humanos de una Feria del Libro.
En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS