Internacionales Regresa a Comodoro para abastecerse

Búsqueda del ARA San Juan: buque noruego recargará combustible y provisiones

El buque de bandera noruega Sophie Siem regresaba esta tarde al puerto de Comodoro Rivadavia para recargar combustible y provisiones. Se trata de una "parada técnica", que está dentro de lo previsto para la embarcación.
El Sophie Siem, es el buque que transporta al minisubmarino estadounidense de rescate que se utilizaría si se llegara a localizar el "ARA San Juan" y que fue modificado para poder llevar la nave.
En tanto, este jueves a las 16:00 estaba previsto que se llevara a cabo el parte diario que realiza la Armada con información del operativo de búsqueda del submarino, del que nada se sabe desde hace más de dos semanas.

La conferencia de prensa que en forma periódica es brindada por el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, estaba pautada originalmente para las 12:00 de este jueves, pero fue postergada para las 16:00, según confirmaron voceros de la Armada en el Edificio Libertad a los periodistas que aguardaban en el lugar sin dar mayores precisiones.

En la conferencia de este miércoles se anunciaron buenas perspectivas en las tareas de rastrillaje encaradas con recursos de 18 países, ya que se esperaban óptimas condiciones climáticas en el sector del Mar Argentino en el que se concentra la búsqueda.
En tanto, el área se había acotado en las últimas horas al recibirse nuevas precisiones sobre el punto en el que se produjo un evento compatible con una explosión, pocas horas después del último contacto del submarino con la Base Naval Mar del Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS