Internacionales Habló de método transparente

Sorteo Rusia 2018: La FIFA desestimó las "bolas frías y calientes"

Mañana a las 12 del mediodía, comenzará la gala que determinará cómo estarán integrados los grupos del Mundial. El máximo organismo que maneja el fútbol (muy golpeado después del Fifa Gate), salió a cortar las especulaciones.
"Llevo ya tres sorteos y les aseguro que no va a haber bolas frías ni calientes", dijo Chris Unger, director de competiciones de la FIFA, durante una presentación del sorteo en el Palacio del Kremlin. El fantasma de los arreglos también estará presente en la gala de Rusia 2018. Por eso, desde el máximo organismo que maneja el fútbol (muy golpeado en su credibilidad después del Fifa Gate) salieron a cortar todo tipo de especulaciones.
Tiempo atrás, Josep Blatter, expresidente de FIFA, ahora suspendido, hizo declaraciones que llamaron mucho la atención: "El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA".
Las palabras de Blatter generaron muchas suspicacias para este sorteo y la FIFA tuvo que salir a poner paños fríos. Aseguró que el sorteo "el sorteo será totalmente aleatorio" y que los jugadores que participarán del mismo tienen mucha credibilidad en los hinchas del fútbol.
Con 32 países pendientes de su destino, el sorteo implica el penúltimo paso antes de cada Mundial. Desde este viernes, todos los participantes sabrán a qué atenerse: contra quién, cuándo y dónde jugarán. La Argentina, quinta cabeza de serie, será líder de uno de los ocho grupos, en el que podría enfrentarse a equipos europeos como España e Inglaterra o tener un camino inicial más sencillo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS