Internacionales Según la OIM

Desde enero, unos 3.000 migrantes murieron en el Mediterráneo

Al menos 3.000 migrantes y refugiados murieron desde comienzos del año atravesando el Mediterráneo para llegar a las costas europeas, anunció el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"A esta cifra se llegó probablemente el fin de semana", cuando migrantes murieron frente a las costas libias, declaró un portavoz de la OIM, Joel Millman, en un encuentro con la prensa en Ginebra.

"El número actual es de 3.033 personas muertas atravesando el Mediterráneo por las tres rutas" conocidas, agregó.
El año pasado desaparecieron 5.000 migrantes y refugiados en el Mediterráneo, una cifra récord.
"Lo dijimos desde hace años y seguiremos diciéndolo, ya no es suficiente hacer estadísticas trágicas, hay que actuar", dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing, citado en un comunicado.

"Estas últimas noticias, que se agregan a la información sobre el mercado de esclavos en Libia, las privaciones de quienes están en manos de los traficantes (...) y las condiciones difíciles en los centros de retención libios, exigen nuestra atención. Debemos poner fin a estas prácticas y administrar la migración de manera regular y segura para todos", agregó.

Según las últimas cifras de la OIM publicadas el martes, cerca de 164.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar desde el 1 de enero de 2017 (frente a 348.600 durante el mismo periodo en 2016), de los cuales 75% a Italia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS