Internacionales Indonesia

Entró en erupción un volcán y miles de personas debieron abandonar sus hogares

La ceniza alcanza los 4 mil metros de altura. El humo ya afecta la vida de los pueblos vecinos al volcán. No obstante, se mantiene el nivel de alerta en el segundo más alto.
La isla de Bali está atenta. El volcán Agung sigue activo y lanzando nubes de ceniza de hasta 4 mil metros de altura, informaron las autoridades.

El humo y las cenizas afectan la vida de los pueblos vecinos al volcán. No obstante, se mantiene el nivel de alerta en el segundo más alto, según dijo Sutopo Nugroho de Protección Civil.

El Instituto Vulcanológico de Bali lanzó la alerta máxima a la aviación para las áreas que se ven afectadas por las cenizas del volcán.

Algunas compañías aéreas ya cancelaron vuelos el sábado tras una primera erupción, sobre todo hacia Australia. Las cenizas que expulsa el volcán pueden perjudicar los motores de los aviones. Miles de pasajeros que se quedaron varados.
En tanto, la nube de cenizas se movía hoy hacia el sureste en dirección a la isla vecina de Lombok. Allí las autoridades cerraron el aeropuerto después de que cayeran cenizas en la ciudad de Mataram.

El aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la capital de Bali, Denpasar, sigue abierto para despegues y aterrizajes, según señalaron las autoridades.

A mediados de septiembre todo apuntaban a una inmediata erupción volcánica y las autoridades elevaron el 22 de septiembre la alerta a su nivel más alto. Más de 130 mil personas salieron de sus pueblos, ubicados cerca del volcán, para refugiarse en albergues de emergencia. Sin embargo, la actividad del Agung fue remitiendo.

El volcán de 3031 metros de altura erupcionó por última vez durante casi un año entre 1963 y 1964. Entonces 1200 personas murieron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS