Internacionales No hay reporte de víctimas

Tres sismos sacudieron Perú: uno de magnitud 5,0

Tres sismos de regular magnitud sacudieron el viernes a Perú, dos de ellos en la capital Lima, aunque sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento sísmico de mayor intensidad ocurrió a las 9h04 (14h04 GMT) y alcanzó una magnitud 5,0, afectando a Pucallpa, capital de la amazónica región Ucayali, en el noreste del país y fronteriza con Brasil. No se registró daños.

Su epicentro se ubicó a 63 kilómetros al sur de Pucallpa, a una profundidad de 147 km. Dicha ciudad se halla a 743 kms al oeste de Lima. .
En Lima, el IGP registró un temblor de magnitud 4,7 a las 11h15 (16h15 GMT) con epicentro en la localidad minera de Matucana, a 74 kms al este de la capital peruana. El sismo se percibió principalmente en edificios.

La jornada sísmica arrancó en la madrugada. A las 02h24 (07h24 GMT) un sismo de magnitud 4,1 sacudió a Lima y Callao, su puerto vecino. El epicentro se ubicó en el mar a 46 kilómetros al oeste de la localidad portuaria.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS