Internacionales Uno de los más grandes del mundo

Cómo es el avión ruso que llega para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan

El Antonov, uno de los aviones más grandes del mundo, llega desde Rusia a la Argentina para brindar asistencia en los operativos de búsqueda de la nave argentina. Puede cargar hasta 150 toneladas.
A la flota de asistencia internacional que colabora en la búsqueda y rescate de la tripulación del ARA San Juan se le sumó el el Antonov An-124, un avión de cargo ruso-ucraniano. El aporte se confirmó luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, para coordinar una mayor asistencia.

La nave llegará este viernes al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y aterrizará con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", indicó el almirante de la Armada rusa, Vladímir Valúev, a la agencia rusa Sputnik.
El militar destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino.

"La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos", señaló.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

Por otro lado, en el puerto de Comodoro Rivadavia siguen los trabajos para poner en condiciones el buque Sophie Siem y adaptar un mini submarino que ayudará a la tarea de rescate.

Cómo es el Antonov

El Antonov es el cuarto avión más grande del mundo. Pesa 175 toneladas y mide 60 metros de largo y 21 metros de alto. Puede cargar hasta 150 toneladas y es usado exclusivamente para mover locomotoras, turbinas, yates y material de grandes dimensiones.

En septiembre el Antonov 124 aterrizó en Córdoba para entregar unos equipos para la usina termoeléctrica que se está construyendo la empresa MSU Energy en Villa María. La logística de traslado costó alrededor de un millón de dólares incluyendo las cinco horas que demoró la descarga de los equipos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS