Internacionales Tras reporte de explosión

La lista con los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: Hay un entrerriano

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación. La demora de esta información se debió a la posibilidad de que no sean 44. Las Fotos.
En medio de la intensa búsqueda del submarino desaparecido hace una semana en el Sur trascendió la lista de los 44 tripulantes que están a bordo del ARA San Juan.
La agencia nacional de noticias Télam difundió hoy "la primera lista oficial" de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. A continuación, sus nombres y grados. La demora de esta información se debió a la posibilidad de que no sean 44 los tripulantes, como se informó desde un primer momento, ya que habitualmente la nave era tripulada por 38 personas.
Además, las dudas alrededor de la nómina completa incluyeron la posible existencia de un tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia, antes de emprender el regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.
A continuación, la lista completa de los tripulantes del ARA San Juan:

Capitán de fragata Pedro Martín Fernández. Es el comandante del submarino. Tiene 45 años, está casado y es padre de tres hijos. Nacido en Tucumán, pasó su niñez en el barrio Echeverría, cursó sus estudios secundarios en la escuela normal y luego continuó su formación militar hasta alcanzar el grado de capitán de fragata. Se mudó a Mar del Plata en 2015.

Cabo principal Alberto Ramiro Arjona. Nació en Campo Quijano, en Salta. Tiene 32 años, es casado y padre de dos hijas. Vive, junto a su familia, en Mar del Plata hace 10 años.
Cabo principal Alberto Ramiro Arjona-Pedro Martín Fernández.

Teniente de navío Eliana María Krawczyk. Oriunda de la ciudad de Oberá, en Misiones, tiene 35 años. Es la primera oficial submarinista en obtener el cargo de oficial en la historia argentina y es también la única mujer de la tripulación. Es su primer año en el navío.

Cabo principal Sergio Antonio Cuellar.
Cabo principal Sergio Antonio Cuellar-Teniente de navío Eliana María Krawczyk.

Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza. Nació en Concordia, Entre Ríos. Estudió en la Escuela Técnica N°1. Vive en Mar del Plata.

Suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez. Nacido en General Alvear, vive en Real del Padre, San Rafael, Mendoza. Es el jefe de máquinas del ARA San Juan, donde trabaja desde hace nueve años. Está casado.
Suboficial Primero Hernán Ramón Rodríguez-Teniente de navío Fernando Ariel Mendoza.

Cabo principal Federico Alejandro Alcaraz Coria. Es oriundo de la localidad El Volcán, en San Luis. Tiene 27 años y es maquinista del ARA San Juan desde hace un año. Es uno de los más jóvenes de la tripulación.

Cabo principal David Alonso Melián. Es santiagueño. Forma parte de una familia de nueve hermanos. Tiene 30 años. Está radicado en Mar del Plata y hace ocho años ingresó a la Armada.
Cabo principal Federico Alejandro Alcaraz Coria-Cabo principal David Alonso Melián.

Cabo principal Mario Armando Toconas. Oriundo de la localidad de Sierra Grande, en Río Negro, vive con su familia en Mar del Plata. Es padre de un niño de ocho años y su esposa está embarazada. Tiene 36 años y hace 13 que está en la Armada.

Cabo principal Luis Esteban García. Es tucumano, está casado y tiene dos hijos.
Cabo principal Mario Armando Toconas-Cabo principal Luis Esteban García.

Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo. Vive en Mar del Plata, es padre de una niña y su padre, Jorge Bergallo, fue comandante del submarino ARA San Juan y de la Fragata Libertad. "Estoy muy orgulloso de que mi hijo haya elegido esta profesión. Conozco al capitán del ARA San Juan y obviamente a mi hijo. Son personas serenas y excelentes profesionales", dijo.

Cabo segundo Aníbal Tolaba.
Cabo segundo Aníbal Tolaba-Capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo.

Teniente de navío Fernando Vicente Villareal. Nació en Ushuaia, donde creció e hizo la escuela primaria. Vive en Mar del Plata con su esposa e hija.

Suboficial segundo Roberto Daniel Medina. Oriundo de Atocha, Salta, se trasladó a Buenos Aires apenas terminó el secundario para enrolarse en la Armada. Vive en Mar del Plata con su mujer y sus dos hijos. Tiene experiencia en maniobras marítimas de patrulla en el Atlántico.
Teniente Fernando Vicente Villarreal-Suboficial Segundo Roberto Daniel Medina.

Teniente de navío Diego Manuel Wagner. Oriundo de Olavarría, vive en Mar del Plata. Tiene 38, está casado y tiene tres hijos.

Teniente de navío Víctor Andrés Maroli. Nació en Villa María, Córdoba. Tiene 37 años y está en la Marina desde 2002. Es licenciado en Recursos Humanos para la Defensa.
Teniente de navío Diego Manuel Wagner-Teniente de navío Víctor Andrés Maroli.

Teniente de fragata Renzo David Martín Silva. Es de San Juan. Tiene 32 años. Está en pareja y tiene previsto casarse a comienzos del año próximo.

Cabo principal Franco Javier Espinoza. Tiene 33 años y es padre. Forma parte de la tripulación del submarino desde hace más de cinco años. Su familia es de Jujuy pero vive en Mar del Plata, donde realizó el curso de submarinista.
Cabo principal Franco Javier Espinoza-Teniente de fragata Renzo David Martín Silva.

Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla. Es jujeño, tiene 30 años y vive en Mar del Plata desde hace cinco. Tras esta expedición tenía previsto viajar a Jujuy para pasar Navidad y Año Nuevo.

Cabo principal Daniel Alejandro Polo. Es oriundo de San Pedro de Jujuy. Hoy reside en Mar del Plata.
Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla-Cabo principal Daniel Alejandro Polo.

Teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra. Tiene 27 años y se mudó de Beccar a Mar del Plata este año.

Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui.
Teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra-Teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui.


Suboficial principal Javier Alejandro Gallardo. Tiene 47 años y vive en Mar del Plata junto a su familia.

Suboficial Primero Walter Germán Real.
Suboficial Primero Walter Germán Real-Suboficial Principal Javier Alejandro Gallardo.

Suboficial segundo Cayetano Hipólito Vargas. Es de Angaco, provincia de San Juan. Vie desde hace años en Mar del Plata. Tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos.

Cabo principal Humberto René Vilte.
Suboficial Segundo Cayetano Hipólito Vargas-Cabo principal Daniel Alejandro Polo.

Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez. Nació en Las Margaritas, Salta. Vive junto a su familia en Mar del Plata. Tiene 37 años. Está casado y tiene dos hijas.

Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez. Es sanjuanino y tiene 37 años. Vive con su esposa e hijo en Mar del Plata. Está a cargo de la cocina, está embarcado en el submarino desde hace cuatro años.
Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez-Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz. Tiene 32 años, nació y se crió en Posadas. Está casado y tiene un hijo. Está encargado, junto a otros compañeros, del sector eléctrico y motores.

Cabo principal Leandro Fabián Cisneros. Es del barrio de Coronel Arias en Jujuy. Hace 7 años que forma parte de la marina. Estuvo 5 años en Bahía Blanca y 2 en Mar del Plata como submarinista. Tiene 28 años y está recién casado con una mujer que también pertenece a la Armada Argentina. Los últimos años se dedicó a especializarse en inmersión para ingresar a la tripulación del ARA San Juan, buque en el cual ya realizó varios viajes.
Cabo principal Leandro Fabián Cisneros-Cabo principal Jorge Isabelino Ortiz.

Cabo principal Germán Oscar Suárez. Es sonarista santafesino y cabo primero de la Armada. Desde fines de 2008 y hasta 2014, estuvo en los talleres Cindar Tandanor.

Cabo principal Fernando Gabriel Santilli. Es mendocino pero al comenzar su carrera en la Armada decidió mudarse a Mar del Plata. Está casado y tiene un bebé de un año.
Cabo principal Germán Oscar Suárez- Cabo principal Fernando Gabriel Santilli.

Cabo principal Luis Alberto Niz.

Cabo principal Luis Carlos Nolasco. Es salteño y tiene dos hijas. En 2007 dejó su provincia natal para ingresar a la Armada Argentina. Egresó en 2004 como técnico electricista. Actualmente reside en Miramar.
Cabo principal Luis Alberto Niz-Cabo principal Luis Carlos Nolasco.

Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera. Es oriundo de Jujuy.

Suboficial Segundo Celso Oscar Vallejos.
Suboficial Segundo Celso Oscar Vallejos-Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera.

Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez. Nació en Las Margaritas, Anta, Salta. Vive junto a su familia

Suboficial primero Víctor Hugo Coronel. Es de Libertador, Jujuy. Es el enfermero del ARA San Juan.

Cabo principal Jorge Ariel Monzón. Es de Caseros. Está casado y tiene una hija. Viven en Mar del Plata.

Cabo principal Jorge Eduardo Valdez. Es de Hipólito Yrigoyen, en Salta, pero vive con su familia en Mar del Plata. Tiene 33 años y una hija pequeña.

Cabo principal Cristian David Ibañez. Es parte del equipo de radaristas del submarino.

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo. Es jujeño y tiene 33 años. En 2011 participó del XLII Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.

Suboficial Primero Alberto Cipriano Sánchez.

Suboficial segundo Daniel Adrián Fernández.

Suboficial segundo Luis Marcelo Leiva.

Cabo principal Enrique Damián Castillo.


Fuente: (AFP y Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS