Internacionales Tras ser detectado por un avión

Señalan que el objeto encontrado en el agua "no es el submarino" argentino

El P-8A Poseidon de la Marina de EE.UU recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo. Al parecer, se trataría de un monte submarino y no del ARA San Juan. Rusia envía un barco y equipos especiales.
Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que ARA San Juan realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.
Desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina indicaron que se trataría de un monte submarino y no del ARA San Juan, perdido desde el pasado miércoles. En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia envió un barco de búsqueda oceanográfico al Atlántico sur para ayudar con las operaciones de rastreo del submarino argentino que desapareció hace más de una semana.
La nave, llamada Yantar (ámbar en ruso), está equipada con dos vehículos autopropulsados de subemergencia profunda que le permiten examinar áreas submarinas de hasta 6.000 metros de profundidad, indicó el Ejército ruso.
El buque oceanográfico Yantar, dos equipos de exploración en aguas profundas y un grupo de especialistas se dirigen a la zona de búsqueda.
El Yantar, "que actualmente cumple con tareas planificadas en la costa de África", está equipado "con dos aparatos que permiten realizar exploraciones a una profundidad de hasta 6.000 metros", comunicó ese organismo oficial ruso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS