Internacionales EE.UU

Más de 27 personas murieron tras un tiroteo en una iglesia de Texas

El hecho ocurrió en Sutherland Springs, a poco más de 60 kilómetros de San Antonio. El alguacil del condado reconoció que hay más de 27 muertos y gran cantidad de heridos.
Un tiroteo fue reportado este domingo en una iglesia de Sutherland Springs, al sur de Texas. Según medios locales varias personas recibieron disparos y hay más de 27 muertos.

La cadena local Wilson County News aseguró que el atacante, quien ingresó y abrió fuego contra los fieles, fue reducido por la policía. El alguacil del condado, Joe Tackitt, reconoció que hay "múltiples" muertos y heridos, pero hasta el momento no informó el índice de víctimas.

En esa misma línea se pronunció el comisario del condado Wilson, Albert Gamez Jr., quien indicó a la cadena NBC News, que hay "múltiples muertos y múltiples heridos".

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News "numerosos pacientes" fueron trasladados a ese hospital tras el ataque. Sin embargo no dio cifras.

Varios testigos, citados por los medios de la zona, confirmaron que se escucharon varios disparos desde la iglesia, y detallaron que cerca de 50 personas suelen asistir a las misas.

Según KENS 5, un testigo informó que un niño de apenas de dos años se encuentra entre los heridos de bala. El hecho tuvo lugar pasadas las 11.30, hora local, mientras se desarrollaba la habitual misa de los domingos en la iglesia bautista. La policía desplegó un amplio operativo en las inmediaciones del centro religioso.

Sutherland Springs está ubicado a 65 kilómetros al este de San Antonio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS