Internacionales Ataque en New York

Atentado donde murieron cinco argentinos fue planeado "durante semanas" con Isis

En una conferencia de prensa, autoridades neoyorquinas y del FBI manifestaron que en la camioneta que chocó a varias personas se encontraron varias notas en árabe que mencionan al Estado Islámico. "Puede haber más implicados", indicaron.
Autoridades estadounidenses brindaron una conferencia de prensa tras el atentado ocurrido este martes en Nueva York que dejó como resultado ocho personas muertas, entre las que se encuentran cinco rosarinos. "El sospechoso estuvo durante semanas preparando el ataque con Isis", sostuvieron.

En la conferencia de prensa estuvieron autoridades policiales, el director del FBI, el alcalde de Nueva York y el gobernador del Estado. El conductor de la camioneta alquilada, Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, dejó en el vehículo varias notas en árabe que mencionan al Estado Islámico (EI). Además, manifestaron que el policía que neutralizó al presunto terrorista no sabía "si estaba armado o con una bomba". "El sospechoso, ya detenido, estuvo durante semanas preparando el ataque con ISIS. Puede haber más implicados, estamos analizando una serie de hechos. Estamos investigando todas las pistas que van surgiendo. No revelaremos más información", señalaron autoridades policiales neoyorquinas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó "se trató de un acto terrorista y particularmente cobarde porque fue dirigido contra civiles inocentes".

"El FBI nunca había investigado antes al sospechoso del ataque en Nueva York", remarcaron. En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable, según consignó la agencia EFE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS