Internacionales Estaba en el camión

El "lobo solitario" que mató cinco argentinos en Nueva York dejó una nota

Sayfullo Habibullaevic Saipov dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del Estado Islámico, pero aún investigan los motivos del ataque. Vivía en Nueva Jersey, desde 2010 y de forma legal. Está casado y tiene dos hijos.
Un inmigrante uzbeko que arrolló con una camioneta y dio muerte a ocho personas en la Ciudad de Nueva York pareció haber actuado solo, pero el ataque tuvo todas las características de un acto de terrorismo, dijeron las autoridades.
El sospechoso, que fue baleado por la policía y arrestado momentos después del incidente del martes en el Lower West Side de Manhattan, dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo miliciano Estado Islámico, reportaron el New York Times y la cadena CNN. Cinco de los fallecidos eran ciudadanos argentinos que visitaban Nueva York como parte de una reunión de amigos que celebraban el trigésimo aniversario de su graduación de una escuela secundaria en la ciudad de Rosario, dijo la cancillería de Argentina en un comunicado.
Los cinco ciudadanos argentinos fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica también dijo que un ciudadano de ese país estaba entre los muertos.
El conductor ingresó a una vía para bicicletas en el sur de Manhattan conduciendo a velocidades estimadas de más de 100 kilómetros por hora, y embistió a todos en su camino antes de chocar contra el costado de un autobús escolar.
El hombre luego bajó del vehículo blandiendo lo que parecía ser un par de pistolas antes de ser confrontado por un oficial de policía de la ciudad, quien le disparó en el abdomen. La policía dijo que recuperó en el lugar un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.
El ataque concluyó en cuestión de segundos. Imágenes de video grabadas por un transeúnte que circulaban en internet mostraron bicicletas aplastadas tiradas por la vía y al menos dos personas tendidas en el suelo. Además de los ocho fallecidos, al menos 11 personas fueron hospitalizadas por lesiones descritas por los bomberos como serias pero que no presentan riesgo vital. Eso excluyó al sospechoso, que fue sometido a una cirugía por heridas de bala.
La policía declinó identificar públicamente al hombre, pero una fuente familiarizada con la investigación dijo que su nombre era Sayfullo Saipov, de 29 años. Según reportes, vivía en Paterson, Nueva Jersey, un excentro industrial ubicado 40 kilómetros al noroeste de Manhattan.
Aunque las autoridades desde la oficina del alcalde hasta el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rápidamente calificaron el ataque como un acto de terrorismo, el gobernador Andrew Cuomo enfatizó que se cree que el sospechoso actuó solo.
"No hay evidencia que sugiera una trama más amplia o una conspiración más extendida. Estas son las acciones de un individuo que buscó causar dolor y daño, y probablemente muerte", dijo Cuomo en una rueda de prensa dos horas después del ataque. El terrorista que mató a ocho personas en el sur de Manhattan se llama Sayfullo Habibullaevic Saipov y vivía en Nueva Jersey desde 2010 de forma legal. Está casado y tiene dos hijos.
El atacante que asesinó a cinco argentinos, dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía y afirmó en ella, que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico.
Las autoridades norteamericanas, citadas por la cadena NBC, indicaron que el terrorista era un "lobo solitario", descartando de esa manera que se hubiera tratado de un atentado planificado por ISIS.
Luego de atropellar a los ciclistas, el ciudadano nacido en Uzbekistán corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) antes de recibir un disparo en el abdomen que lo hirió y por el que fue trasladado a un hospital. Fuente: (Reuters).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS