Internacionales Quieren reducir "burocracia"

En Gran Bretaña, las parejas ahora podrán divorciarse por Internet

Las autoridades anunciaron cambios en el trámite, que comenzará con un formulario online y se completará en sólo seis semanas.
Los matrimonios podrán disolverse en apenas seis semanas con un trámite que se iniciará online en Gran Bretaña a partir de una modificación en el Sistema de Justicia local.

En un intento por reducir el papeleo y acortar los tiempos burocráticos, el Ministerio de Justicia británico anunció este martes que el trámite para divorciarse comenzará con un formulario que se completa en la web.

La modificación -que implicó una inversión de mil millones de libras esterlinas (alrededor de 1.320 millones de dólares)- tuvo su prueba de fuego en la localidad de Nottingham entre el 25 de enero y el 29 de julio de este año.

El trámite será ideal para las parejas que deseen divorciarse de mutuo acuerdo.


Desde el ministerio competente aseguraron que se trata de una "reforma inteligente que adapta las preguntas en función de las circunstancias de la ruptura matrimonial".

De paso, aseguran, "ayudará al Ministerio de Justicia a ahorrar 250 millones de libras esterlinas mediante una reducción del papeleo y el tiempo de tramitación".

El sistema vigente hasta ahora estipulaba quienes quieran el divorcio debían completar varios formularios en papel, enviarlos a un tribunal para su consideración y presentar una petición al cónyuge, que podía aceptar el pedido o impugnarlo.

Además se debían presentar documentos como el certificado de matrimonio, los acuerdos financieros entre los cónyuges y el motivo del divorcio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS