Internacionales EE.UU

Trump, tras el atentado: "Parece otro ataque de una persona enferma"

Minutos después de la declaración conjunta de las máximas autoridades de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque que sufrió este martes la Gran Manzana, en el que murieron al menos ocho personas.
Minutos después de la declaración conjunta de las máximas autoridades de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque que sufrió este martes la Gran Manzana, en el que murieron al menos ocho personas.

"Parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada", indicó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter. "La aplicación de la ley está siguiendo esto de cerca", agregó. Minutos más tarde, el presidente de Estados Unidos volvió a expresarse por medio de la red social: "No debemos permitir que ISIS regrese o ingrese a nuestro país después de derrotarlos en el Medio Oriente y en otros lugares. ¡Suficiente!".

"Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y las familias del ataque terrorista de la ciudad de Nueva York. ¡Dios y su país están con ustedes!", añadió

Un hombre embistió con un camión a decenas de personas en una ciclovía cercana al World Trade Center. Además de las víctimas fatales, se reportaron decenas de heridos.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, aseguró que el hecho fue producto de "un acto de terrorismo". El episodio se produjo junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional de 11 de Septiembre.

Alumnos del establecimiento educativo lograron captar imágenes del momento en que el terrorista se bajó del vehículo. Luego, el hombre fue reducido por la policía y puesto bajo custodia.

Por la noche, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las víctimas y agradece a las personas que ayudaron a los heridos: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del ataque terrorista de hoy en Nueva York y con sus familias. Mi administración proveerá todo el apoyo al Departamento de Policía de Nueva York, incluso a través de una investigación conjunta con el FBI. Ofrecemos nuestro agradecimiento a los primeros intervinientes que detuvieron al sospechoso y brindaron ayuda inmediata a las víctimas de este cobarde ataque. Estos valientes hombres y mujeres encarnan el verdadero espíritu estadounidense de resiliencia y coraje. Continuaré siguiendo de cerca los desarrollos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS