Internacionales Es incógnita el móvil del hecho

Ocho heridos en un ataque con cuchillo en Múnich: el agresor fue detenido

Un hombre hirió levemente este sábado a ocho personas con un cuchillo en la ciudad alemana de Múnich (antes de ser detenido, anunció la policía, que excluye cualquier pista terrorista.
El presunto agresor, de 33 años, ya era conocido por las fuerzas de seguridad por hechos de violencia y robo, y parece sufrir "trastornos psíquicos", indicó en conferencia de prensa el director de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä.

"No hay duda de que la persona detenida", poco antes de mediodía local, tres horas después de las agresiones, "es el autor de los hechos", afirmó el jefe de la fuerza de seguridad.

El hombre guardó silencio ante los efectivos que lo capturaron, por lo que su móvil sigue siendo una incógnita.

"Absolutamente ningún elemento" indica que se trate de un acto terrorista, político o religioso, remarcó Andrä.

En total ocho personas resultaron "levemente" heridas a cuchilladas: un niño de 12 años, seis hombres y una mujer. Seis de las víctimas son alemanas, otra italiana y la octava rumana.

Según la policía el hombre agredió sobre las 06H30 GMT a varios transeúntes en cinco lugares situados en los alrededores de la Rosenheimer Platz, al este del centro de la ciudad.

AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS