Internacionales Despliegue mundial

Rusia advierte que EEUU podría "realizar un ataque global instantáneo"

Estados Unidos está reforzando sus sistemas de defensa antimisiles para tener la posibilidad de utilizar armas nucleares "con costos mínimos", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el sistema global de defensa antimisiles de EE.UU. "reduce el umbral para el uso de las armas nucleares y crea una ilusión de impunidad para el empleo inesperado de armamento estratégico".

En concreto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexánder Yemelyánov, manifestó que Washington "quiere engañar a la comunidad internacional sobre las posibilidades reales de sus sistemas de defensa antimisiles".

Yemelyánov aseguró que "el Pentágono ha empezado a construir complejos" con los que EE.UU. podría realizar "un ataque global instantáneo" y estimó que "los planes de despliegue de armamento estadounidenses amenazan el potencial de disuasión de Rusia".

"El despliegue del sistema de defensa global antimisiles" por parte de EE.UU. "destruye de manera sistemática el actual sistema de seguridad internacional", lamentó Yemelyánov.

"El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. es un incentivo para el desarrollo de capacidades de misiles en todo el mundo y provoca una nueva carrera armamentística", agregó este vocero oficial ruso.


Actualmente, EE.UU. posee 60 misiles antibalísticos en Europa y otros 150 en la región Asia-Pacífico. Para 2022, EE.UU. tendrá más de 1.000 misiles antibalísticos y, en el futuro, superará el número de ojivas de misiles intercontinentales de Rusia, especificó Alexánder Yemelyánov.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS