Internacionales Será este jueves

El Papa se comunicará con astronautas de la Estación Espacial Internacional

El Papa se conectará con la tripulación de la Estación Espacial Internacional el jueves 26 de octubre a las 17, desde el aula Paulo VI del Vaticano. Su antecesor, Benedicto XVI, lo hizo el 21 de mayo de 2011.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco se comunicará con los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.
El diálogo se realizará el jueves 26 de octubre a las 5:00 p.m. hora local.
El Santo Padre estará en el pequeño salón del Aula Pablo VI desde donde se establecerá la comunicación.
"Que cada hombre mire a otro hombre desde arriba hacia abajo solamente cuando debe ayudarlo a levantarse" es el "misterio de Cristo", y "si alguien hace esto está en buen camino, hacia Jesús".
Lo explicó el papa Francisco en la homilía de la misa realizada ayer en Santa Marta, comentando el párrafo del Buen Samaritano y analizando el comportamiento de las personas involucradas en el episodio.
Así echó luz sobre la actitud de "misericordia", contrapuesta al sensacionalismo o a un conocimiento superficial, mediático, de las situaciones de dificultad.

Francisco no es el primer Papa que hace este tipo de comunicación.
El 21 de mayo de 2011, Benedicto XVI conversó durante unos 20 minutos con el grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Uno de ellos, Roberto Vittori, dijo en aquella ocasión a ACI Prensa que ""es la belleza de la tierra vista desde el espacio, la belleza de la naturaleza, del planeta azul" que revelan "que tiene que haber algo más allá de la ciencia y la tecnología".
Benedicto XVI trató con los astronautas diversos temas como el aporte de la ciencia a la consecución de la paz y el futuro del mundo. Fuente: (Ansa-ACI).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS