Internacionales EE.UU

California: Son diez los muertos por los incendios forestales

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Napa, Sonoma y Yuba, y advirtieron que miles de viviendas pueden ser afectadas por las llamas. Podría haber más víctimas.
El número de fallecidos en los incendios forestales de California subió este lunes a 10, según confirmó el sheriff del condado de Sonoma, una de las áreas más afectadas.

El balance del primer reporte fue de tres fallecidos: dos murieron en el condado de Napa y otro en Mendocino.

Luego, vía Twitter, la autoridad confirmó el deceso de otros siete.

Fuertes vientos atizaron incendios que arrasaron el norte de California este lunes, cuando se ordenó la evacuación de residentes mientras llamas y humo devoraban casas y negocios en una región vinícola.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba, y funcionarios calcularon que el siniestro había consumido más de 50 instalaciones.

Brown dijo en un comunicado que los incendios "amenazan a miles de viviendas".

Se ordenaron evacuaciones en la zona vinícola al norte de la Bahía de San Francisco y otras áreas después de que los siniestros comenzaran el domingo por la noche y obligaron a la gente a huir apresuradamente. Hubo largas líneas en las gasolineras.

"Era un infierno como nunca antes he visto", dijo Marian Williams, quien se autoevacuó en su coche junto con sus vecinos antes del amanecer.

Con tantos incendios, algunos residentes del condado de Sonoma no podían decidir qué carretera tomar; las rutas estaban cortadas por las llamas o por troncos de árboles caídos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS