Internacionales Azota a Centroamérica

Muertes e inundaciones por la tormenta Nate en Costa Rica, Nicaragua y Honduras

La tormenta tropical Nate ha dejado varios muertos en Costa Rica y Nicaragua y se va desplazando hacia la costa atlántica de Honduras. Hay inundaciones y comunidades aisladas.
Al menos 6 personas han muerto en Costa Rica debido a la tormenta tropical Nate, informa EFE, citando a autoridades locales. El Gobierno costarricense ya ha declarado el estado de emergencia en el territorio nacional por el paso del fenómeno climático.
Cerca de 5.000 personas han sido evacuadas en ese país, que dispuso el cierre de escuelas y la suspensión de servicios no esenciales.

El portal Aquí Honduras informa sobre una persona muerta a raíz de las fuertes lluvias en Honduras, 4 muertos en Nicaragua y 1 muerto y varios desaparecidos en Costa Rica.
La tormenta se está desplazando con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.Inundaciones, derrumbes, comunidades aisladas, afectados en albergues son las consecuencias visibles, por el momento, de los efectos indirectos de la tormenta tropical Nate en Costa Rica.
Pobladores de comunidades en casi todo el país están a la espera de ayuda mientras otros se preparan para el mal tiempo anunciado. Las autoridades, entre tanto, comenzaron a hacer recuento de los daños en lugares como Santa Cruz, en Guanacaste; Monteverde, en Puntarenas; Aserrí, en San José, y Ochomogo, en Cartago.
El Gobierno decretó estado de emergencia para facilitar la canalización de recursos en la atención de los daños y de las personas damnificadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS