Internacionales Las Vegas

Más de 20 muertos y 100 heridos en tiroteo durante concierto en Estados Unidos

El hecho ocurrió durante un festival de música country. El responsable fue abatido. La policía descartó que el ataque sea un acto de terrorismo. Fotos y videos.
Un hombre abrió el fuego durante un concierto en Las Vegas, dejando "más de 20 muertos y cien heridos", informó la policía durante una rueda de prensa este lunes.

"Tenemos más de 100 heridos y más de 20 que han muerto en este momento", dijo el sheriff Joseph Lombardo a la prensa. El tirador, residente de la ciudad y que disparó desde el piso 32 de el cercano hotel Mandalaly Bay, fue abatido por la policía.
"Creemos que era un solo atacante del tipo 'lobo solitario'", agregó. El funcionario descartó que el ataque sea un acto de terrorismo y afirmó que por el momento no quería dar una cifra precisa de las víctimas.

El tiroteo se desató durante el festival de música country "Route 91 Harvest", alrededor de las 22:30 horas locales (05:30 GMT). Era la tercera y última noche de un festival, que se celebra desde hace cuatro años, delante del hotel-casino Mandalay Bay.

El cuerpo del atacante se encuentra en el piso 32 del hotel: desde allí el hombre habría disparado contra la multitud reunida más abajo para el concierto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS