Internacionales Con mayor velocidad

A partir de diciembre, Cuba ofrecerá Internet en hogares de toda la isla

Toda Cuba tendrá acceso, antes de que acabe el año, al servicio de Internet en los hogares, hasta ahora una prestación exclusiva de La Habana. A partir de este viernes se extenderá inicialmente a otras cinco provincias de la isla.
Toda Cuba tendrá acceso antes de que acabe el año al servicio de Internet en los hogares, hasta ahora una prestación exclusiva de La Habana. A partir de este viernes se extenderá inicialmente a otras cinco provincias de la isla, anunció el monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa.

Los territorios de Pinar del Río (occidente) y los orientales Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo fueron escogidos para las primeras conexiones fuera de la capital.

La nueva oferta incluye una mayor velocidad de conexión en cuatro paquetes de 30 horas, con precios que oscilan entre los 15 y los 70 CUC (equivalente al dólar), un servicio caro para el cubano, que percibe un salario promedio de unos 29 dólares al mes.

La jefa del proyecto "Nauta Hogar", Amarelys Rodríguez, explicó al diario oficial Granma que "todo aquel que tenga telefonía fija en su casa será un cliente potencial y será contactado vía telefónica para concertar la cita" y, de estar interesado, firmar un contrato.

En Cuba, uno de los países con menor tasa de conectividad en el mundo, no estaba permitida la conexión a Internet en los hogares, excepto a algunos profesionales, como médicos, abogados, periodistas o funcionarios de alto rango.
Sin embargo, entre diciembre y febrero pasados, 858 hogares de La Habana Vieja recibieron el servicio gratis como parte de una prueba piloto para iniciar la comercialización gradual.

Poco después de concluir los ensayos, Etecsa anunció en marzo que comenzaba a ofrecer el servicio, con 358 clientes iniciales, cifra que ya al cierre de mayo último sobrepasaba los 600 contratos.

Para acceder a esta nueva oferta se debe pagar por una única vez la cuota de habilitación de 15 CUC, tras lo cual se abonará la tarifa mensual según la velocidad contratada, explicó Rodríguez.

El usuario debe poseer "un servicio telefónico con condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada", un "equipo terminal (módem)" -que Etecsa vende a 19 CUC- y una cuenta de acceso con dominio local @nauta.com.cu, que se asocia al enlace telefónico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS