Internacionales De qué se trata el sistema

Cómo la policía británica intentará detener los ataques terroristas

Londres está desplegando lo último en equipos antiterroristas diseñados para frustrar los ataques de vehículos. Se trata de una red con puntas de acero que las fuerzas de seguridad pueden colocar como si fuera una alfombra.
La Policía Metropolitana de Londres ha llamado a este proyecto como "Talon" y esas púas están diseñadas para perforar y agarrar los neumáticos, mientras que la red de plástico se enreda en las ruedas delanteras del vehículo, lo que provoca una parada brusca en las intenciones del conductor.

Las autoridades presentaron este innovador sistema en un desfile de la Marina y veteranos navales en activo celebrado en el centro de Londres.

Las autoridades afirman que las alfombras de pinchos están destinadas "a convertirse en algo familiar en los acontecimientos que atraen a grandes multitudes" en la capital británica.

La policía señaló que las alfombras de carretera pueden ser desplegadas por solo dos oficiales en menos de un minuto y puede detener los vehículos muy pesados, incluso aquellos más grandes que el emblemático autobús de dos pisos de la ciudad. "La velocidad y la poca mano de obra que se necesita para el despliegue significa que las redes pueden ser reubicadas muy rápidamente si es necesario", afirmó un portavoz de la policía.

Con las redes de "Talon", "el vehículo patina en línea recta reduciendo significativamente el riesgo de afectar a las multitudes y produciendo una parada muy controlada, de manera que los oficiales puedan controlar al conductor", comentaron desde la policía.

Esta red está diseñada para proteger a la gente de los ataques que se han producido en los últimos tiempos en Europa. Los ataques de vehículos son fáciles de cometer y requieren poco más que la voluntad de matar, la capacidad de manejar y el acceso a un auto o a un camión.

Un terrorista solitario que conducía un vehículo fue el autor de un ataque en el puente de Westminster, lo que provocó la muerte de cuatro peatones y un oficial de policía. Los miembros de una célula terrorista utilizaron una furgoneta alquilada en el Puente de Londres y después saltaron del vehículo para apuñalar a varias personas en el Borough Market. Ocho personas murieron. Otro fatídico día, un anciano murió tras un ataque similar.
Hace poco, Younes Abouyaaqoub, de 22 años, condujo una furgoneta alquilada por el centro de Barcelona (España) matando a 14 personas. En 2016, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel mató a 86 vecinos y turistas en Niza (Francia) durante el Día de la Bastilla. Anis Amri hizo algo parecido en el mercado de Navidad de Berlín (Alemania) el año pasado, y 12 personas perdieron la vida.

El inspector jefe de la Policía Metropolitana Nick Staley dijo lo siguiente: "No hay ninguna duda de que este equipo tiene el potencial de salvar vidas. Esta es solo una de las medidas que se toman para proteger a las multitudes que asisten a eventos importantes en Londres y se hace para que la población esté tranquila".

Las barricadas y los bolardos se han instalado en nueve puentes de Londres y en otros lugares que podrían convertirse en objetivos terroristas en la capital británica.

Infobae.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS