Internacionales Este domingo a la mañana

Otra fuerte réplica del terremoto hizo temblar a México

Tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y el epicentro estuvo en el estado de Chiapas. El segundo temblor registrado ayer había dejado cuatro personas fallecidas.
Este domingo por la mañana, México sintió la tercera gran réplica del terremoto de 7,1 grados del 19 de septiembre, que golpeó al centro del país y que provocó el derrumbe de decenas de edificios y la muerte de más de 300 personas.

Con una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, la réplica que tuvo se epicentro 122 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, desacomodó los esfuerzos de los miles de voluntarios que desde hace días hacen lo imposible por encontrar vida bajo los escombros de las construcciones destruidas y que ya fueron sacudidos por otra réplica de 6,1 grados, que tuvo lugar ayer. Este segundo temblor dejó dos mujeres muertas en la capital por infarto mientras otra mujer y un hombre también fallecieron en Oaxaca, duramente sacudido por el sismo del 7 se septiembre de 8,2, el más intenso en México en un siglo y que dejó 96 muertos.


Hasta ahora, 307 personas fallecieron por el sismo del 19 de septiembre: 169 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México , 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según datos de Protección Civil federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS