Internacionales Causó 30 heridos

Policía británica detuvo a un sospechoso por el atentado en el subte de Londres

La Policía británica detuvo en el puerto de Dover a un joven de 18 años presuntamente relacionado con el atentado en el metro de Londres, informó Scotland Yard. El ataque causó heridas a 30 personas.
Las autoridades habían iniciado una intensa búsqueda de sospechosos después de que una bomba de fabricación casera con el explosivo TATP (peróxido de acetona) estallara parcialmente el viernes en un tren del metro en la estación de superficie de Parsons Green en Londres. El ataque causó heridas a 30 personas, según una nueva actualización de las víctimas por parte de la Policía.

"Aunque estamos satisfechos con el progreso realizado, esta investigación continúa y el nivel de amenaza se mantiene en crítico", dijo el portavoz policial Neil Basu.

El nivel crítico es el más elevado por amenaza terrorista e implica que se considera que podría haber un atentado de forma inminente. Los medios especulan con que la Policía tiene indicios de la participación de más personas en el atentado.

Las autoridades están interrogando a 45 testigos y continúan recabando información, se añadió. Entretanto, la estación de Parsons Green fue reabierta al tráfico.

La presencia policial fue aumentada en todo el país durante el fin de semana y también se destinó al Ejército a la protección de instituciones y ciudadanos.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque del viernes. Según la Policía, la bomba estalló sólo parcialmente. De lo contrario, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor o podría haber habido muertos.

Según la emisora BBC, la fabricación de la bomba es similar a la utilizada en el ataque contra un concierto en Mánchester, que dejó en mayo 22 muertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS