Internacionales Los Ángeles

Quince militares de EEUU heridos en incendio en vehículo anfibio

Quince "marines" estadounidenses resultaron heridos, cinco de ellos en estado crítico, luego de que un vehículo anfibio de asalto se incendiara el miércoles en una base en California durante un ejercicio de rutina.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El accidente ocurrió en tierra cerca de las 9h30 locales (16H30 GMT) en Camp Pendleton, 90 km al norte de San Diego.

El portavoz del Ejército, Paul Gainey, dijo que las autoridades "están investigando las circunstancias que rodean el incidente".

Estos anfibios están diseñados para llevar tropas desde el mar a tierra y son utilizados en operaciones militares desde los años 70, precisó un comunicado.

En esa misma base, un soldado de 22 años fue encontrado muerto durante un entrenamiento en agosto, dos años después que un "marine" (infante de marina) de 19 años fuera hallado igualmente sin vida con heridas de bala en la cabeza.

Este accidente se suma al choque del destructor USS John S.

McCain contra un barco petrolero en Singapur el 21 de agosto, que dejó 10 muerto; y el del USS Fitzgerald, el 17 de junio, contra un barco de carga filipino frente a la costa japonesa con siete bajas.
AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS