Internacionales Oaxaca y Chiapas los más afectados

Asciende a 96 el número de fallecidos por el terremoto en México

La cifra de muertos a causa del terremoto aumentó este lunes a 96, después de que se confirmaran más decesos en los estados de Oaxaca y Chiapas, los más afectados por el sismo.
Los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, son 96 tras reportarse este lunes nuevos decesos en el sureño estado de Oaxaca, dijo a la AFP la presidencia.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó la cifra, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local de más víctimas en su estado.

Confirmó además que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este lunes a la zona afectada para supervisar la entrega de ayuda, que incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa, aunque sin precisar a qué localidad.

Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.

Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS