Internacionales

Cámaras en vivo: Mirá cómo está Miami a horas del impacto del huracán Irma

Está previsto que el fenómeno meteorológico impacte por la madrugada en el estado del sur de EE.UU.
Tras su paso por Cuba, el huracán Irma se dirige hacia la ciudad costera de Miami, Florida, donde el gobierno ya evacuó más de 700 mil personas. Tras tocar tierra en la isla cubana, la categoría del fenómeno meteorológico había bajado a 5, pero en su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo situó en 3 aunque se espera que vuelva a subir a 4. Ayer, las autoridades en Estados Unidos extremaron precauciones y urgieron a 5,6 millones de personas que viven más cerca de la costa a dejar sus casas lo antes posible para alejarse del sendero de la tormenta, lo cual desató un masivo éxodo en el estado de Florida.
El estado de Florida espera el impacto de Irma para mañana a la madrugada. El gobernador, Rick Scott, advirtió que la tormenta es más grande que el huracán Andrew, que dejó a Florida de rodillas en 1992. "Ésta es una tormenta catastrófica como jamás hemos visto", advirtió Scott. "Ahora es el momento para evacuar", afirmó. El NHC advirtió que cada vez parece más probable que el ojo del poderoso huracán golpee a la zona de los Cayos, el suroeste de Florida y la región de Tampa Bay.
El huracán puede ser el peor en la historia de Estados Unidos en cuanto a costos económicos y una pesadilla para las compañías de seguros. Los costos que desataría su llegada, entre logística y daños, podrían llegar a 200 mil millones de dólares, bastante más que el huracán Katrina, que golpeó Nueva Orleans en 2005 con efectos devastadores de 160 mil millones de costos y más de 1.800 víctimas afectadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS