Internacionales En cinco niveles

¿Cómo identificar las categorías de un huracán?

La intensidad de un huracán se mide en una escala que se conoce como Saffir-Simpson, en nombre a los dos científicos que la desarrollaron. Esta escala determina cinco niveles, según la velocidad del viento y el incremento del oleaje.
Los niveles también contemplan los posibles daños que causará el huracán a su paso.

Categoría 1

Los vientos oscilan entre 119 y 153 kilómetros por hora. Las olas pueden llegar a 1,5 metros de altura y el mar puede inundar algunas zonas costeras. En esta categoría, es usual que los daños se produzcan en elementos que no están anclados al suelo, al igual que letreros y árboles.
Categoría 2

Los vientos aumentan entre 154 y 177 kilómetros por hora. Las olas crecen hasta 2,4 metros de altura. La fuerza del aire daña los elementos exteriores de edificios, como ventanas y techos. También puede arrancar árboles y letreros de la vía pública.
Categoría 3

En esta etapa, los vientos alcanzan velocidades de hasta 209 kilómetros por hora y las olas superan los 3,6 metros de altura. Pueden registrarse daños en el arbolado y en partes externas de pequeñas viviendas.
Categoría 4

En este nivel, los vientos alcanzan velocidades de entre 210 y 249 kilómetros por hora y las olas superan los cinco metros de altura. Los techos de las viviendas son elementos vulnerables a su paso.
Categoría 5

Es el máximo nivel en el que se catalogan los huracanes. Los vientos superan los 250 kilómetros por hora y las olas exceden los seis metros de altura. La fuerza de los vientos hacen que puertas y ventanas sufran daños e, incluso, que viviendas pequeñas pueden ser levantadas del suelo.
Fuente: Telesurtv.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS