Internacionales Emergencia

México: suman 459 réplicas del sismo de 8.2

Tras el sismo de 8.2 grados que estremeció a los mexicanos, se han registrado 459 réplicas, la más fuerte de 6.1. El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que 61 personas fallecieron.
En el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció en Juchitán, Oaxaca, sobre el recuento de los daños que dejó el temblor, dijo que 61 personas fallecieron: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El mandatario alertó ante la probable réplica del temblor de 8.2 grados de anoche, que podría suceder en las primeras 24 horas posteriores y que sería de un grado menor, es decir, de 7.2 grados, según Excelsior.

Destacó que lo primero es atender a la población damnificada, acción que su Gobierno ejecuta con la repartición de agua y diversos víveres, así como servicios de salud.

En cuanto a la infraestructura educativa, el presidente informó que resultaron dañadas mil 145 escuelas en todo el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS