Internacionales Datos del Centro Nacional de Huracanes

Katia se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en México

Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se convirtió este sábado en tormenta tropical con vientos de hasta 45 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno natural generó vientos sostenidos de 165 kilómetros. La intensas lluvias que genera el ciclón afectaron hasta el momento a más de 17 municipios.

Hacia la 01.00 hora local, Katia avanzaba hacia el interior de México en dirección suroeste a una velocidad de 8 millas por hora y su ojo ubicado 135 millas al noroeste de Veracruz y 110 millas al sur-sureste de Tampico.

Katia tocó tierra sobre las 22.00 hora local del viernes (03.00 GMT) al norte de Tecolutla, municipio de unos 25.000 habitantes al norte de Veracruz.
Se espera que Katia deje lluvias y fuertes acumulaciones de agua al norte de Veracruz, este de Hidalgo y Puebla, así como más leves al sur de Tamaulipas, este de San Luis de Potosí, oeste de Hidalgo, este de Querétaro y sur de Veracruz hasta la noche del sábado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS