Internacionales Vientos de 240 km/h

El huracán José alcanza el poder de Irma y es declarado de categoría 4

"Extremadamente peligroso". Así catalogan al huracán José que, con vientos que alcanzan los 240 kilómetros por hora, ya es de categoría 4, alcanzando el mismo poder que Irma.
Así se ve José junto a Irma
Foto: Así se ve José junto a Irma
Según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.

Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el 'Hurricane Hunter' (Cazador de Huracanes, en español). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.

El huracán Irma mantuvo esta misma cuarta categoría hasta el 5 de septiembre. Ese día, la intensidad de la tormenta se elevó hasta obtener la máxima y más peligrosa categoría para huracanes, la quinta. Esto sucedió solo un día antes de que Irma tocara tierra en la isla caribeña de Barbuda, donde destruyó el 90% de las estructuras de este territorio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS