Internacionales Su visita a Colombia

El papa Francisco beatifica a dos religiosos y preside acto de reconciliación

El papa Francisco, beatificará este viernes a dos religiosos colombianos y presidirá un acto de reconciliación nacional, en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, ex paramilitares y ex miembros de las FARC.
El papa, quien beatificará a los religiosos Pedro María Ramírez Ramos y Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, presidirá un acto de reconciliación entre víctimas y victimarios.
El papa Francisco viaja este viernes a Villavicencio, Meta, para beatificar a dos religiosos y presidir un acto de reconciliación entre víctimas y victimarios.
El sumo pontífice eligió Villavicencio por ser la capital de una región que fue duramente golpeada por el conflicto armado. Además, la ciudad también es símbolo de la belleza natural de Colombia.
Francisco llegará a la base aérea Luis Gómez Niño-Apiay, donde se le entregarán las llaves de la ciudad y habrá un espectáculo de bailes y cantos populares. Luego se trasladará en papamóvil hasta la explanada de Catama.
En Catama celebrará la misa en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.
Después de almorzar será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, exparamilitares y exmiembros de la guerrilla de las Farc.
Habrá cuatro testimonios y después Francisco leerá un discurso y se pronunciará la oración de San Francisco de Asís y una bendición final.
La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores, donde existe una placa con el número de víctimas de secuestros, asesinatos y de las minas en esta zona durante el conflicto armado. Fuente: (NoticiasRCN).-

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS