Internacionales Impactantes imágenes

El terremoto en México es el "de mayor magnitud en los últimos 100 años"

Lo aseguró el presidente de México. Ya confirmaron la muerte de 15 personas. Hasta el momento, en el país se han registrado 65 réplicas. Advierten que podría haber nuevos movimientos de unos siete grados en la escala de Richter.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país es el "de mayor magnitud en los últimos 100 años". El fuerte movimiento telúrico se cobró la vida de al menos 15 personas, tres en el estado de Chiapas, dos en el estado de Tabasco y otros 10 en Oaxaca.

Hasta el momento, en el país se han registrado 65 réplicas, la mayoría de magnitud 6,1. "Es previsible que pueda ocurrir una réplica de un grado menos" en comparación con el sismo, es decir de 7 grados de magnitud, precisó el mandatario mexicano. Se han desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de "revisar las afectaciones" que podría haber causado el fenómeno natural.
Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se registró en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS