Internacionales Desató alerta de tsunami

Un fuerte terremoto sacudió México y hay varios muertos: Fotos y videos

Fue de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter. Se originó en el sur pero se sintió con fuerza en toda la región. Autoridades activaron la alerta de tsunami en otros siete países.
Un sismo de magnitud 8,2 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves, dejando varios muertos en el estado de Chiapas, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario confirmó tres personas fallecidas en el municipio de San Cristóbal de las Casas, escuelas y hospitales dañados, vialidades. Pidió a la población de la costa evacuar sus hogares y dirigirse a los albergues ante la alerta de tsunami.
El sismo, dijo, es el más fuerte en la historia del estado. Minutos después se registró una réplica de 7.6 grados. Una tercera réplica se registró a la 1:30 horas.

"Tenemos reportes de afectaciones, pero es muy prematuro para dar una cifra exacta", dijo en entrevista con Milenio.
El sismo es el más fuerte desde el devastador de 1985, resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la populosa capital donde se vivieron momentos de pánico. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) elevó a 8,2 grados el anterior dato de magnitud 8 reportado por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El fuerte temblor, que se sintió en la capital, fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami, aunque el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente detalló que la alerta de tsunami advierte de olas que no sobrepasarán los 4 metros, pero alertó a las poblaciones costeras de estados del Pacífico.

El presidente Enrique Peña Nieto informó por Twitter que se "activaron los protocolos de protección civil" y ordenó a todas las instituciones de gobierno a evaluar posibles daños.
"Tenemos reportes de algunos cristales fracturados, rotos que cayeron hacia vialidades, bardas colapsadas. Hasta el momento no tenemos incidentes relacionados con personas", señaló a Televisa Fausto Lugo, director Protección Civil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS