Internacionales Sigue arrasando

El huracán Irma es tan poderoso que es detectado por sismógrafos

La tormenta, que posee vientos de hasta 290 kilómetros por hora, está siendo registrada por los sismógrafos desplegados en la zona del Caribe. El aparato sirve para detectar terremotos.
Un artículo del portal Mashable remarcó que el huracán Irma es tan poderoso que está siendo detectado por sismógrafos, los dispositivos utilizados para medir terremotos.

La tormenta, que posee vientos de hasta 290 kilómetros por hora, está siendo registrada por los sismógrafos desplegados en la zona del Caribe.

El sismólogo británico Stephen Hicks, de la Universidad de Southampton, publicó en su cuenta de Twitter varios reportes tomados en diferentes islas caribeñas y explicó el fenómeno.

De acuerdo con el especialista, los sensores no detectan los temblores de un terremoto sino el ruido sísmico procedente de los vientos y las olas del huracán. Cuando el huracán se acerca al lugar donde está un dispositivo, sus intensos vientos sacuden árboles y esa energía se transfiere al suelo, y las olas pueden causar movimientos al estrellarse contra la costa.

Hicks aclaró que, pese a que el huracán Irma es tan potente que es captado por los sismógrafos, la tormenta en sí no causa terremotos. Además, destacó que es normal que las grandes tormentas sean registradas por estos artefactos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS