Internacionales EE.UU

Ciberataque en EE.UU.: Robaron datos confidenciales de 143 millones de personas

Los "criminales" aprovecharon una aplicación en un sitio web estadounidense para tener acceso a archivos entre mediados de mayo y julio de este año.
Un ciberataque de magnitud dejó expuestos los números de seguridad social y otros datos confidenciales de unos 143 millones de estadounidenses, informó hoy la compañía de monitoreo de crédito Equifax.

La empresa con sede en Atlanta señaló que los "criminales" aprovecharon una aplicación en un sitio web estadounidense para tener acceso a archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

Los nombres de los consumidores, sus números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias de conducir quedaron expuestos, agregó la compañía. Los hackers también extrajeron los números de tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores estadounidenses.

Equifax dijo que los intrusos tuvieron acceso además a cierta "información personal limitada" de residentes de Canadá y Gran Bretaña.

La compañía, sin embargo, no cree que ningún consumidor de otros países haya sido afectado.

Equifax es una de las tres grandes empresas de Estados Unidos dedicadas a evaluar la capacidad crediticia de las personas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS