Internacionales Hoy celebrará la primera misa

Francisco en Colombia: "No se dejen vencer, no pierdan la esperanza"

Miles de personas salieron a las calles a darle la bienvenida. "Qué viva la paz", gritaban los fieles. "No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan esperanza", les dijo.
El papa Francisco encontrará hoy a una multitud de fieles para hablar de paz y defensa de la vida en Colombia. Oficiará la primera de cuatro de misas al aire libre en el marco de la visita que concluirá el domingo.

Su primer viaje a Colombia está marcado por su mensaje de reconciliación tras la paz con las FARC, un proceso que apoyó sin titubeos.
"No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la alegría, no pierdan esperanza", dijo Francisco el miércoles a las personas que se congregaron en la nunciatura de Bogotá.

Francisco está de vuelta en América Latina para ayudar a Colombia a seguir "adelante en su camino de paz", según expresó a los periodistas que lo acompañaron en el avión.

Unas 600.000 personas son esperadas en el parque Simón Bolívar.

"La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos", dijo el pontífice en un videomensaje divulgado el lunes.
Bienvenida

Tras el saludo de bienvenida de las autoridades, el Pontífice abordó el papamóvil y emprendió el recorrido por las calles que lo llevarían a la Nunciatura Apostólica, ubicada en el sector de Teusaquillo, en la capital del país. Miles de personas salieron a las calles a darle la bienvenida. "Qué viva la paz", gritaban los fieles entre los que había víctimas del conflicto.
Emotivo encuentro

A los pocos minutos de descender el Papa Francisco del avión Pastor I, en el aeropuerto militar de Catam, occidente de Bogotá, un niño de 13 lo recibió, le dijo unas palabras y le entregó una paloma.

Ese fue Emmanuel, hijo de la hoy representante a la Cámara por el partido Liberal Clara Rojas, secuestrada el 23 de febrero de 2002. El menor es para muchos un milagro, ya que nació en cautiverio en 2004 y quitado de los brazos de su madre. Seis años más tarde lo pudo conocer, cuando salió de la selva y quedar en libertad.

"La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y a usted", señaló el niño.

Visiblemente emocionado por el encuentro, Emmanuel manifestó que "no se puede describir con palabras" el sentimiento que lo embargó durante los pocos minutos que dialogó con Francisco.

El santo padre recibió la paloma entre sus dos manos en señal de protección y enseguida estrechó la mano de Emmanuel. El hecho lo observaron el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS