Internacionales Nueva advertencia

Corea del Norte prometió "un paquete de regalos" para Estados Unidos

Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre Corea del Norte, advirtió el embajador norcoreano ante la ONU.
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Han Tae-song, calificó el reciente ensayo nuclear efectuado por Pionyang como "un paquete de regalos" destinado exclusivamente a EE.UU. y prometió que habrá aún más, informa la agencia Reuters.

Las acciones tomadas por Corea del Norte el pasado domingo son "medidas de autodefensa", justificó el embajador norcoreano en una conferencia sobre desarme auspiciada por la ONU. Asimismo, Han señaló que Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre el régimen norcoreano.

La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno elevó las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones de Corea del Norte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS