Internacionales Un fenómeno

Logra resolver el Cubo Rubik en 4.69 segundos y bate el récord mundial

Un adolescente de 15 años consiguió el récord mundial con el cubo de 3x3x3. Su marca mejora en solo cuatro centésimas el anterior récord de 4,73 segundos. Mirá cómo lo hace.
Pensá cuánto tiempo demorás en armar una cara del Rubik. Bueno, un adolescente estadounidense resolvió el cubo entero en 4,69 segundos. El talento se llama Patrick Ponce y tiene apenas 15 años.

Ponce consiguió el récord mundial con el cubo de 3x3x3 durante el evento Rally In The Valley, que tuvo lugar el último sábado en Virginia, Estados Unidos.

Su marca mejoró en sólo cuatro centésimas el anterior récord de 4,73 segundos.
El cubo con el que Patrick consiguió su marca es un Boron Valk M, una versión no comercial del Valk M que está tratada con boro. Estos cubos funcionan con docenas de pequeños imanes para reducir los bloqueos y ofrecer una respuesta limpia y clara al rotar las piezas.

Además del récord mundial, Patrick Ponce se llevó a casa un primer puesto con el cubo de 4x4x4: lo resolvió en 24,97 segundos.

De acuerdo con las reglas oficiales de la competición, organizada por World Cube Association, el cubo de Rubik es girado al azar según un programa de ordenador. Todos los competidores tienen 15 segundos para estudiarlo antes de intentar resolverlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS