Internacionales Alarma mundial

Más tensión: Norcorea traslada misil y Corea del Sur efectúa maniobras de fuego

La Armada surcoreana efectuó maniobras con fuego real en señal de advertencia a Corea del Norte, que a su vez habría trasladado un misil balístico intercontinental hacia su costa occidental.
La Armada de Corea del Sur efectuó esta martes maniobras "masivas" en el mar del Japón para mostrar que Seúl está lista para llevar a cabo un acto de represalia por las "provocaciones" de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

Entre los buques surcoreanos que han participado en los ejercicios figura la fragata Gangwon, así como un buque patrullero, buques portadores de misiles teledirigidos y barcos de gran velocidad, según informó la Armada del país asiático. "Si el enemigo lleva a cabo provocaciones en cualquier lugar, sobre o bajo el agua, contraatacaríamos de forma inmediata y los enterraríamos en el mar", aseguró el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de batalla naval de Corea del Sur.

Las maniobras se realizaron después de que Corea del Norte efectuara el pasado domingo una prueba de una bomba de hidrógeno, lo que elevó la tensión en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional.

Horas después de la prueba, trascendió que los militares surcoreanos planean llevar a cabo en septiembre un ejercicio militar con fuego real, en concreto con el lanzamiento de un misil de crucero guiado aire-tierra Taurus desde un cazabombardero F-15K. Esos proyectiles tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y han sido diseñados para lanzar ataques de precisión contra objetivos altamente protegidos o ubicados en la profundidad de las defensas enemigas.
Asimismo, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció su intención de desplegar cuatro nuevos lanzadores del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, dos de los cuales ya se encuentran en la provincia de Seongju, a unos 300 kilómetros de Seúl.
Además, tras la prueba realizada por Pionyang, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este lunes eliminar el límite de peso de las ojivas de los misiles desplegados en Corea del Sur, que actualmente es de 500 kilos.
Asimismo, Trump ha dado su "aprobación conceptual" a la compra por Seúl de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".

Corea del Norte traslada un misil balístico intercontinental hacia su costa occidental

Corea del Norte traslada "lo que parece ser un misil balístico intercontinental" hacia su costa occidental, según una fuente del diario surcoreano "Asia Business Daily" relacionada con la Inteligencia del país asiático, informa Reuters.

El objeto comenzó a ser trasladado este lunes, poco después del ensayo por Pionyang de una bomba de hidrógeno, y tras la puesta del sol, lo que permite suponer que Corea del Norte quería evitar la vigilancia del proceso. El país asiático mantiene instalaciones de lanzamiento de misiles en la parte de su territorio a donde se traslada el posible proyectil.

Mientras tanto, el Ministerio surcoreano de Defensa no ha confirmado esta información, si bien alertó este lunes sobre la posibilidad de que Pionyang lance un nuevo proyectil -incluso un misil balístico intercontinental- "en cualquier momento".
Fuente: RT
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS