Internacionales Chile

En un subte chileno hallaron cementerio indígena de más de 1.300 años

En pleno centro de la ciudad de Santiago, un grupo de arqueólogos exhumó, en una estación de subte, uno de los cementerios indígenas más grandes del país. Hallaron tumbas, vasijas con restos de moliendas, ajuares funerarios y collares.
En pleno centro de la ciudad de Santiago, en Chile, un grupo de arqueólogos exhumó, en una estación de subte, uno de los cementerios indígenas más grandes del país. Además de esqueletos se encontraron diferentes objetos y ofrendas funerarias que rodeaban a los cuerpos que pertenecían a la cultura Llolleo.

En total fueron desenterradas 60 tumbas, rodeadas por 96 vasijas, que contenían restos de moliendas, ajuares funerarios y collares. Las excavaciones, que se realizaron entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014, se desarrollaron en el Pique Europa, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia. Hasta este lunes la información no había sido difundida.

Desde la década del 90, Verónica Reyes, arqueóloga y magister en Etnohistoria de la Universidad de Chile, asesoró a las autoridades del metro en diversas excavaciones arqueológicas, producto de la construcción de nuevas líneas del tren subterráneo para la capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS