Internacionales Brasil

Temer pidió que separen del cargo al fiscal que lo acusó de avalar sobornos

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte, que aparte de la causa en su contra al fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo denunció penalmente por corrupción.
El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte, que aparte de la causa en su contra al fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo denunció penalmente por corrupción, supuestamente por negociar, avalar y recibir sobornos de la empresa frigorífica JBS. El pedido se basa, según Temer, en "una obsesiva conducta persecutoria".

Janot "denota un inusitado empeño personal en el acto de acusar, que orilla el sentimiento de enemistad nutrido contra el presidente", dice el escrito presentado por los abogados del jefe del Estado.

El pasado miércoles Temer logró sobrevivir al cargo y evitar una suspensión de seis meses luego de que la mayoría de la Cámara de Diputados votara contra la denuncia de Janot, que únicamente será investigada una vez que el gobernante deje el cargo, algo previsto para el 31 de diciembre de 2018.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS