Internacionales Tensión

Asamblea Constituyente venezolana decide que funcionará hasta por dos años

La Asamblea Nacional Constituyente, que regirá Venezuela con poderes ilimitados, decidió este sábado que funcionará hasta por un período de dos años.
Por unanimidad, los constituyentes decidieron una propuesta del poderoso Diosdado Cabello que "el tiempo de funcionamiento de la
Asamblea Nacional Constituyente [sea]hasta dos años".
Asamblea remueve a fiscal general
Luisa Ortega Díaz fue acusada de violar la ética pública al mentir sobre la supuesta "falta de legitimidad de origen" de los magistrados del Poder Judicial y su papel durante las protestas violentas de la derecha venezolana.

La Asamblea Nacional Constituyente removió de su cargo a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para ser sometida a una investigación tras ser acusada de violar la ética pública al mentir sobre la supuesta "falta de legitimidad de origen" de los 33 magistrados del Poder Judicial, a la cual le dio el visto bueno en 2015.

La gestión de la exfuncionaria fue cuestionada por su papel durante las protestas violentas promovidas por la derecha que dejaron más de 100 muertos y miles de heridos, así como daños de bienes públicos y privados como parte del plan para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La decisión fue aprobada por unanimidad. Además los constituyentistas nombraron a Tarek William Saab como nuevo fiscal de la nación, luego de cumplir funciones como defensor del Pueblo.

El constituyentista Diosdado Cabello afirmó que hay una gran inacción del Ministerio Público durante la gestión de Ortega frente a la violencia opositora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS