Internacionales Viajaban unos 40 pasajeros

Video: El instante en el que vuelca un colectivo en Perú y que dejó 9 muertos

El conductor perdió el control cuando bajaba del cerro San Cristóbal. Hay al menos nueve muertos y otras 35 personas resultaron heridas en el accidente. El vehículo rodó alrededor de siete metros en el cerro.
Al menos nueve muertos y 35 heridos dejó hasta el momento el vuelco de un colectivo turístico de la empresa Green Bus que ayer perdió el control cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac, en Lima, Perú.
El transporte, en el que viajaban unos 40 pasajeros desbarrancó este domingo, alrededor de las 16.53 (14.53, hora en Argentina), a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club Revólver del Rímac, cuando regresaba del cerro San Cristóbal, según el diario peruano El Comercio. Más de 15 unidades de bomberos atendieron a los accidentados y confirmaron que siete personas fallecieron por la caída y que otras dos murieron en los hospitales, por lo que la cifra asciende a nueve víctimas fatales, indicó la mencionada fuente.
Entre los heridos se encuentran dos extranjeros, un chileno y un canadiense, además de siete niños, informó un portavoz del Cuerpo General de Bomberos del Perú, citado por EFE.
El vehículo de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.
A raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.
El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS