Internacionales Hay personas desaparecidas

Las intensas lluvias causaron 18 muertes en Japón

Las precipitaciones en Fukoka y Oita, dos de las provincias más afectadas, efectivos del Ejército del cuerpo de bomberos y de la policía seguían buscando a los desaparecidos.
Las intensas lluvias en Japón de los últimos días causaron la muerte a 18 personas, según indicaron la autoridades. En Fukoka y Oita, dos de las provincias más afectadas, efectivos del Ejército, del cuerpo de bomberos y de la policía seguían buscando a los desaparecidos, que suman casi una veintena.

Según la agencia DPA, cerca de 250 personas han quedado aisladas. Además unas 1.700 personas han sido evacuadas a refugios de emergencia.

El Gobierno envió a 12.000 uniformados para ayudar en la región afectada por las intensas precipitaciones, en el sur de la isla principal Kyushu. Tras precipitaciones torrenciales récord de más de 50 centímetros en apenas doce horas varios ríos de la zona se desbordaron.

Grandes cantidades de agua y masas de lodo inundaron calles y provocaron corrimientos de tierra. Se derrumbaron casas y se vinieron abajo puentes, mientras que numerosos árboles cayeron. Varias personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero.

Las devastadores inundaciones hicieron que se cancelase el anuncio del compromiso de la princesa Mako, nieta del emperador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS