Internacionales En un shopping

Al menos un muerto y once heridos por una explosión en Bogotá

La explosión ocurrió en el Centro Comercial Andino, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá. Las autoridades ordenaron evacuar a los visitantes. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó investigar los hechos.
Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que una explosión registrada en horas de la tarde en el Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó una mujer fallecida y al menos 11 heridos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el incidente como un "atentado terrorista cobarde" a través de un mensaje en Twitter.

El servicio de emergencias de Bogotá confirmó en un informe preliminar que falleció una mujer de nacionalidad francesa de 23 años y que ocho pacientes fueron trasladados a la Clínica Country, dos a la Clínica Nogales y uno al Hospital Militar.

"Los pacientes presentan politraumatismos y escoriaciones moderadas", indicó el reporte.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió en Twitter que ordenó al comandante de la policía de la ciudad que investigue los hechos en el centro Andino.

La explosión habría ocurrido en un baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial.

Hasta el momento no se conoce la causa del incidente.

Las inmediaciones del edificio, localizado en el vecindario de Chapinero, están acordonadas y en el sitio hay bomberos y ambulancias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS