Internacionales Por un paro

Se agudiza el desabastecimiento de combustible en Uruguay

El 80 % de las estaciones de servicio del sur del país no tienen combustible por un paro de los trabajadores que integran la Unión de Transportistas de Combustibles que se inició el sábado.
El paro de la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) de la planta de La Tablada, en el sur de Uruguay, cada vez tiene más efecto en las estaciones de servicio. La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), anunció que cerca del 80% de los puestos de combustible que se abastecen en ese lugar carecen de algún tipo de combustible. Incluso la gremial de los estacioneros detectó localdades enteras que no están abastecidas, como Solís de Mataojo o la ciudad turística Colonia del Sacramento. Los efectos están llegando también a la ciudad de Minas y a algunas áreas de Montevideo.

El conflicto de los trabajadores de combustible se mantiene porque el gremio rechazó una propuesta elaborada por el Poder Ejecutivo sobre el servicio médico y continuarán sin realizar horas extras aunque con guardias gremiales en La Tablada.

La controversia surgió a partir de que el Poder Ejecutivo estableció que el servicio médico de la estatal ANCAP para los trabajadores dejaba de funcionar el 30 de junio, y serían transferidos a uan entidad privada. Este jueves, el gobierno propuso un "mix" entre el servicio médico de ANCAP y una institución privada. Pero la idea fue rechazada y las medids gremiales continúan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS